SIGUENOS

  • w-facebook
  • Twitter Clean
DEFENSA EN SALUD
Abogada especialista en Derecho en Salud

Asesoría en Negociación, mediación, defensa juicios

 

ASESORÍA INTEGRAL A AFILIADOS ISAPRES/FONASA

Ley de Urgencia
Incumplimiento contrato 
Hospitalización domiciliaria
Medicamentos
Término unilaterales de contratos de salud y seguros
Arbitrajes ante la Superintendencia de Salud
Recursos de Protección ante las Cortes de Apelaciones
Alzas arbitrarias
CAEC, GES, URGENCIAS y otros abusos
Rechazo injustificado de licencias médicas

 

 

 

ASESORÍA EN MEDIACIÓN POR DAÑOS EN SALUD PÚBLICA Y PRIVADA

Ofrecemos asesoría jurídico /médica a reclamantes en procedimientos de mediación. 
Frente a un eventual daño en salud y la duda de si ha existido responsabilidad civil médica o falta de servicios, realizamos un serio estudio de los antecedentes y peritaje médico para definir si efectivamente hubo un daño producto de una mala praxis o error médico que debiera ser reparada.

Preparamos y colaboramos en la obtención de los antecedentes médicos necesarios, legales y judiciales para que usted concurra bien asesorado a defender sus derechos en los procedimientos de mediación en salud, obtener los mejores acuerdos o bien iniciar acciones judiciales.
Negociamos directamente con Clínicas, Hospitales y representamos y/o acompañamos a nuestros clientes en los procedimientos de mediación.

Deje su conflicto por daños en salud en manos de expertos, conocemos cada detalle, fortalezas y debilidades del sistema y le entregaremos toda nuestra experiencia y conocimiento en la materia. Evite una doble victimización.

En un clima profesional, cálido y acogedor, indagaremos en qué es lo que ocurrió, que procedimiento no se cumplió, dónde estuvo el error, qué es lo que se debió hacer, realizaremos un informe médico pericial que lo determine, quién es el eventual responsable, evaluaremos qué posibilidades reales de llegar a acuerdo existen y si hay viabilidad judicial en caso de no acuerdo, lo representamos en la demanda de indemnización de perjuicios civil que corresponda.

Parte de nuestra seriedad es no generar falsas expectativas, pues si del estudio jurídico/médico, se concluye que no existe una relación causal entre el acto o la omisión y el daño derivado de la prestación de salud o la falta oportuna de ésta, que deba ser reparable por responsabilidad civil del prestador, se lo comunicaremos.

    Somos el único estudio en Chile con amplia experiencia en el tema.

 

EQUILIBRA, DECIDE , CORRIGE , COMPENSA.

 

 

 

Ana Maria Rivera y Abogados Asociados